Los “cabellitos” se crean durante el proceso de vulcanización de los neumáticos. En los moldes de los neumáticos existen diversos agujeros que tienen el objetivo de permitir la retirada de gases de dentro del molde, que pueden causar manchas y rebabas en los neumáticos.
Cuando el neumático "verde" es presionado contra las paredes del molde en el proceso de vulcanización, parte del caucho no vulcanizado presente en el área de la banda de rodaje penetra parcialmente en esas agujeros de salida de gases, por estar en estado plástico, generando los tales “cabellitos”. Técnicamente, los cabellitos son rebabas no removidas.
A pesar de que habitualmente el cliente brasileño pide por neumáticos con esos cabellitos, ellos son perjudiciales para el rendimiento de ruido sonoro, pues causan turbulencia en el flujo de aire que pasa por los neumáticos.
Los moldes utilizados por Continental utilizan una tecnología llamada euro-vent que quita todos los cabellitos presentes en los neumáticos, garantizando que el rendimiento del neumático sea siempre el máximo.