Los servicios de balanceo y de alivio son esenciales. Tenga en cuenta que, al optar por Continental, usted estará comprando productos Premium, de alta calidad y con rendimiento superior. Correr el riesgo de tener un desgaste irregular en los neumáticos y, por consiguiente, una retirada de servicio prematuro, no vale la economía. Reforzamos que los desgastes irregulares no están cubiertos por la garantía de Continental.
Los vehículos con problemas de alivio o balanceo de ruedas no sólo causan desgaste irregular en los neumáticos (causa raíz número uno de los casos de desgaste irregular), pero comprometen el confort del viaje y la seguridad. Dependiendo de la severidad del caso, otros componentes de la suspensión pueden sufrir desgaste prematuro también.
El balanceo de las ruedas debe realizarse cada vez que los neumáticos se desmonta y se monta, aunque los neumáticos permanezcan iguales. Recuerde que el balanceo se ve afectado por la posición del neumático en la rueda también.
El alivio es un parámetro sensible que pierde su referencia con facilidad. La alineación sufre con impactos y caídas en agujeros, situación muy corriente en muchos mercados, luego es improbable que un vehículo consiga mantener su alivio en perfectas condiciones por largos períodos.
Tenga en cuenta que los problemas o fallos en componentes como bandejas, bujes de bandeja, amortiguadores, muelles, ejes y demás componentes de la suspensión afectan a los parámetros de alivio de los vehículos, lo que puede y probablemente va a causar un desgaste irregular en los neumáticos, aumentando el del valor del perjuicio.