La suspensión del vehículo está compuesta por muchos componentes y todos están sujetos al envejecimiento, haciendo que pierdan su función con el tiempo. Los ejemplos más comunes son los amortiguadores y los muelles. Adicionalmente, la suspensión es el conjunto del vehículo que está más sujeto a impactos y caídas en agujeros, lo que deforma, crea holguras, desplaza y hasta rompe sus componentes (bujes de bandeja, bandejas y terminales).
Los componentes como amortiguadores, terminales de dirección, bandejas, bujes de bandeja, amortiguadores, muelles, pivotes, bieletas y cojinetes deben ser siempre verificados y, si están presentando fallas, holguras, deformaciones o desplazamientos, deben ser cambiados, el funcionamiento de estos componentes compromete a rendimiento ya durabilidad de los neumáticos yo confort ya seguridad de los pasajeros.
Pida a un profesional analizar los sistemas de suspensión de su vehículo, la búsqueda de holguras y componentes deformados. Los mantenimientos preventivos preservarán su inversión.